EXISTE UNA MANERA CORRECTA DE ORAR?
- Leidy Depaz
- 31 may 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2023
"Cuando oréis, no uséis muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Creen que porque hablan mucho, Dios les hará más caso. No los imitéis, porque Dios nuestro Padre sabe lo que vosotros necesidad, incluso antes de que se lo pidas". Mateo 6: 7-8.
Nadie conoce mejor tu vida que Dios, él te creó y sabe de ti desde la creación del mundo, eres parte de su maravilloso plan en esta tierra, y te creó con un propósito. Hoy quiero hablarte de ¿cómo orar? Una oración es una herramienta poderosa en la vida de todo ser humano, es un diálogo íntimo a corazón abierto con Dios, donde reconocemos nuestra debilidad y necesidad de Él, ya sea en un momento de dificultad o para agradecerle su gracia.
Jesús enseñó a sus discípulos a orar así:
«Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén

El Padrenuestro es una oración perfecta que nos enseñó Jesús, donde exalta la grandeza y la gracia de Dios, así como la importancia de la gratitud y el perdón. De esa preciosa oración, podemos orar con nuestras palabras agradeciendo y pidiendo a Dios fortaleza en todo momento.
¿Dónde empezar?
“Pero cuando ores, entra en tu aposento, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en secreto. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará” Mateo 6:6
La importancia de orar en secreto enriquece nuestra relación con Dios y nuestra unidad con Jesús y el Espíritu Santo. Es un momento de intimidad donde Dios quiere escucharte! No es que Dios no sepa lo que queremos decir, porque conoce todas nuestras necesidades incluso antes de que podamos decirlas, ¡pero se deleita en escucharte! Ve con confianza a su presencia. Él quiere escuchar tu corazón y sanarte, acércate a Él con confianza, sabiendo que no hay nada en este mundo ni fuera de el que pueda separarte del amor de Dios que es a través de Cristo Jesús.
"Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones del mañana. Ni siquiera los poderes del infierno podrán separarnos del amor de Dios. Ningún poder en lo alto o en lo profundo, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que se revela en Cristo Jesús, nuestro Señor ". Romanos 8: 38-39
¿Cuál es la FÓRMULA SECRETA para orar?
Te sorprenderá saber que no existe una fórmula secreta para acercarnos a Dios, pero si existe un camino y es Jesús, quien intercede por nosotros ante Dios, ciertamente no somos dignos de ser escuchados por quien creó los cielos y la tierra, pero sólo un JESÚS podemos acercarnos a Él. Jesús ya ha orado por ti por lo que vas a pasar este año. De hecho, ahora mismo Jesús está en el Cielo, orando por sus hijos. Él está intercediendo por ti, significa que está hablando con Dios en tu nombre.
Si aún no sabes cómo empezar, aquí te cuento cómo lo hago yo:
Gracias Padre por escuchar mi oración, dice tu palabra, que no avergüences a los que en ti confían. Mi fe está puesta en ti y en Jesús, que es tu hijo y fue la palabra desde el principio de los tiempos y es uno contigo. Gracias Padre te doy sabiendo que tu voluntad es perfecta y agradable y solo quieres lo mejor para mí.
Perdóname y cámbiame cada día para poder amar como amas, perdonar como perdonas, y mirar con ojos de gracia y amor a los demás, como me miras a mí.
He orado sabiendo que me has escuchado, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.
Con el tiempo encontrarás tu propio lenguaje con Dios y será maravilloso experimentar esa relación con Jesús como amigo, hermano y la persona más importante en tu vida :)
"Mi sacrificio, oh Dios, es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y contrito
tú, Dios no rechazas". Salmo 51
Abre tu corazón y habla con Él
A través de la oración nos renovamos, un rato con Jesús te soluciona la vida!
Con Amor,
JOJO
Comments